AGP: “En la playa no se sale del atolladero”

AGP: "Tomando sol en la playa no se sale del atolladero"

El gobernador Alejandro García Padilla se reafirmó hoy en su propuesta de reducir los beneficios laborales, entre ellos, los días pagos por vacaciones y enfermedad, dosde las alternativas de su plan para conjurar la crisis que enfrenta el País.

"No podemos pretender sacar a Puerto Rico del atolladero de crecimiento económico tomando sol en la playa. Es trabajando, es con días de trabajo que se saca del atolladero al país", afirmó García Padilla esta tarde. 

[Relacionado] ¿Te perdiste el mensaje del gobernador Alejandro García Padilla? Aquí el video

García Padilla hizo la operación matemática. 

"Si usted suma, 30 días de vacaciones, 18 días de enfermedad y 14 días –antes eran 19 – libres, pagos todos... Dvídalos por cinco días de trabajo a la semana, tiene 12 semanas libres pagadas”, calcluó el Gobernador en reconsideración de las recomendaciones del informe sobre Puerto Rico de la economista Anne Krueger.

El planteamiento de García Padilla ocurre apenas tres días después de se dirigiera al país para declarar la imposibilidad de pagar la deuda pública, la necesidad elaborar un plan de ajuste fiscal a cinco años plazo y de instar a los ciudadanos a hacer sacrificios personales.

Tema relacionado: Casa Blanca no ayudará a Puerto Rico | Según su portavoz, Josh Earnest, La Casa Blanca dijo que por el momento no extenderá ayuda económica a la Isla. [Presiona aquí o en la imagen para ver la información completa]

Contáctanos