Papa Francisco: Dios no es un mago

El Papa Francisco vuelve a tocar temas controversiales y un reciente evento público dijo que la teoría del Big Bang y la evolución en la naturaleza “no contradicen” la idea de la creación.

El Pontífice explicó su postura frente a la Academia Pontificia de Ciencias, en el Vaticano, la cual representa una ruptura teológica con su predecesor, Benedicto XVI, un fuerte exponente del creacionismo.

“El principio del mundo no es la labor del caos que a su vez debe su origen a otras cosas, pero se deriva directamente de un principio supremo que crea por amor”, dijo el Pontífice.

El Papa Francisco añadió que “el Big Bang que hoy se considera ser el origen del mundo, no contradice la intervención creativa de Dios, al contrario, la requiere. La evolución en la naturaleza no es un contraste de la noción de creación porque la evolución requiere la creación de los seres que evolucionan”.

El líder de la Iglesia Católica también expresó que Dios creó a los seres y “los dejó desarrollarse acorde con las leyes internas que les dio a cada uno”.

“Cuando leemos sobre la creación en Génesis, estamos en peligro de imaginar a Dios como un mago, con una varita mágica que puede lograr todo. Pero no lo es”, dijo el Sumo Pontífice.

Contáctanos