Impactantes imágenes de ataques al Estado Islámico

El video muestra el momento en que los misiles impactan bases de células terroristas en Irak

Un video difundido por el Ministerio de Defensa de Irak muestra impactantes imágenes de varios ataques con misiles a bases del Estado Islámico en la ciudad de Hit, bajo el control de las fuerzas terroristas.

En las imágenes se ve la previa, el durante y el después de cada ataque llevado a a cabo por aviones de Estados Unidos, que encabeza las fuerzas de la coalición que luchan contra las células terroristas que han estado ocupando varias ciudades en el país y en la región, de acuerdo a NBC News.

Fotos: cómo la guerra destruyó una ciudad de 2,000 años

Los ataques estuvieron dirigidos a bases centrales del Estado Islámico y sorprenden por la precisión, según se aprecia en las imágenes difundidas.

De los opeartivos también participaron drones del ejército de Irak los que destruyeron varios vehículos de transporte del Estado Islámico, según informa NBC News.

La ciudad de Hit es estratégica para las fuerzas terroristas ya que se encuentra en el 'corredor' del transporte de combatientes, combustible y armamento que alimenta a las células terroristas que operan en la región y que muchas veces, hasta cruzan al vecino país de Siria.

[EXPIRED NEW ID:502789961] Las diferencias entre el Islam y ISIS

Mientras tanto, el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, conversó con el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, a quien le expresó su apoyo en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) con el fin de recuperar la ciudad de Mosul, su principal bastión en Irak desde 2014, según informó EFE.

La Casa Blanca informó en un comunicado de la conversación telefónica, en la que Biden se hizo eco del apoyo ya expresado este fin de semana por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que visitó Bagdad por sorpresa tras reunirse en Baréin con sus homólogos del Consejo de Cooperación del Golfo, de acuerdo a un cable de la agencia española.

Contáctanos