Atentado en Colombia: muere uno de los heridos

La explosión ocurrió el domingo en el centro de Bogotá y causó severos daños.

Uno de los policías afectados por la explosión en el centro de Bogotá murió el miércoles como consecuencia de sus heridas.

El director de la policía nacional, general Jorge Nieto, lamentó la muerte del agente Albeiro Garibello Alvarado, de 23 años, y señaló "es una pérdida irreparable para la institución y para el país".

El jefe de la fuerza aseveró que "seguimos trabajando para dar con el paradero de quienes atentaron contra los uniformados y la ciudadanía".

Alvarado había ingresado a la unidad de cuidados intensivos de la clínica de la policía por politraumatismos y muerte encefálica.

El domingo un explosivo de mediano poder estalló en el céntrico barrio La Macarena afectando a 26 personas de las cuales 24 eran uniformados y causó daños en las fachadas de varias residencias y establecimientos públicos cercanos. Los uniformados estaban en la zona brindando seguridad.

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas dijo que la primera hipótesis es que el atentado habría sido perpetrado por miembros de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional.

El último parte médico señaló que cinco uniformados continúan internados de los cuales dos están en cuidados intensivos.

Contáctanos