Terremoto de 6.6 de magnitud sacude Afganistán

El sismo, que se sintió también en India y Pakistán, sembró temor en la población

Un terremoto de 6.6 de magnitud en la escala de Richter sacudió el domingo la zona de Hindukush, en el noreste de Afganistán, y se dejó sentir también en Pakistán y en la India, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas.

"Ha creado pánico entre la gente, pero no hay informes inmediatos de daños ni víctimas", dijo a Efe el portavoz del Ministerio para la Gestión de Desastres y Asuntos Humanitarios de Afganistán, Omar Mohammadi.

[[374367301, L]]

El sismo se registró a las 2:58 pm hora local (10.28 GMT) y el epicentro se localizó a 39 kilómetros al suroeste de la localidad de Ashkasham, cerca de la frontera con Tayikistán, de acuerdo con este organismo.

El temblor se sintió en amplias zonas del norte de Pakistán y de la India, en ciudades como Islamabad y Nueva Delhi, sin que haya constancia de víctimas ni daños de relevancia.

[[375171591, L]]

Hindukush es una de las zonas montañosas más elevadas del mundo que forma parte de la cordillera del Himalaya y que comparten Afganistán y Pakistán, en un área sensible a frecuentes temblores de tierra debido a la confluencia de importantes placas tectónicas.

En octubre del año pasado, un sismo de 7.5 grados con epicentro en esta área dejó unos 300 muertos y cerca de 2.000 heridos entre ambos países. El Sur de Asia es un área de alta actividad sísmica y en abril del año pasado un terremoto de 7.8 en la escala Richter causó cerca de 9,000 muertos en Nepal.

Contáctanos