Investigan ataques en Canadá como “actos de terrorismo”

Los hechos ocurrieron en la capital de la provincia de Alberta, Edmonton. EFE

La policía canadiense investiga como "actos de terrorismo" dos sucesos que se han producido en la ciudad de Edmonton, capital de Alberta, en el oeste del país, y que han provocado heridas al menos a cinco personas.

El primero de ellos fue un ataque perpetrado anoche contra un policía por una persona en cuya furgoneta se encontró posteriormente una bandera del grupo terrorista ISIS.

Sanguinario y misterioso: quién es el terrorista más buscado

Según informó la policía de Edmonton, el incidente se produjo a las 8:15 de la noche hora local, cuando un agente que controlaba un partido de fútbol fue embestido por un coche a gran velocidad.

El conductor bajo después del vehículo y atacó al policía con un arma blanca, antes de darse a la fuga andando. El policía agredido no presenta sin embargo heridas que pongan en peligro su vida.

Las diferencias entre el Islam y ISIS

Según la policía, dentro de la furgoneta se encontró una bandera del grupo terrorista ISIS.

La policía de Edmonton también investiga como acto terrorista el atropello de cuatro personas por una furgoneta que la policía paró en un control, en un incidente que se produjo poco antes de la medianoche.

"La camioneta salió del lugar rápidamente y fue perseguida por algunos barrios de la ciudad", dijo la policía.

Según la policía, la furgoneta "intentó deliberadamente atropellar a los peatones" e hirió a cuatro, de los que no se conoce aún cual es su estado.

El conductor, que según las primeras informaciones policiales actuó solo, fue detenido posteriormente.