Confían que la lluvia frene pavoroso incendio

Equipos de bomberos combaten las llamas que ya consumieron 200,000 hectáreas

Los equipos que combaten el masivo incendio forestal que ha consumido 200,000 hectáreas de bosque en el noroeste de Canadá confían en que la llegada el domingo de lluvia les ayude a controlar el fuego.

Las autoridades canadienses reconocieron que el incendio, que obligó a evacuar a unas 90,000 personas, seguirá activo durante meses a menos que las condiciones meteorológicas cambien radicalmente y la región experimente fuertes lluvias.

Incendio transforma ciudad en un pueblo fantasma

La lluvia empezó el domingo al sur de Fort McMurray, la ciudad de más de 70,000 habitantes que fue completamente desalojada ante el avance de las llamas, pero los bomberos también añadieron que será insuficiente para contener el incendio.

Los meteorólogos preven la entrada en las próximas horas de un frente procedente del Ártico que bajará las temperaturas en la región, que han sido inusualmente elevadas durante las últimas semanas. Pero los meteorólogos también explicaron que el frente ártico es especialmente seco, lo que puede contribuir a la extensión del incendio.

Escape del infierno: 90 mil huyen de incendio apocalíptico

Además, la región sigue experimentado fuertes rachas de viento, de entre 40 y 70 kilómetros por hora, que están acelerando las llamas y que pueden contribuir a la extensión del incendio durante las próximas horas.

Contáctanos