Un detenido tras intento de ataque a soldado en París

El presunta atacante habría hecho alusiones a Alá antes de abalanzarse contra el agente.

Un agresor armado con un cuchillo intentó atacar a un soldado en un gran intercambiador de metro en París, pero fue detenido con rapidez y nadie salió herido, según indicó el martes la policía de la capital francesa.

El incidente ocurrió el viernes por la mañana en la estación de Chatelet en el centro de París, según dijo la policía. 

Un portavoz de la Prefectura de Policía de París señaló que la Fiscalía antiterrorista se encarga de las pesquisas sobre los hechos. 

El hombre, que según el Ministerio de Defensa hizo alusiones a Alá durante su ataque, fue reducido sin que se produjera ningún herido.

Para la ministra, ese resultado pone en evidencia la capacidad de los militares que forman parte de Sentinelle para cumplir con su misión.

El tráfico y el acceso a la estación, que da servicio a varias líneas de metro y cercanías, se reanudó con rapidez.

El soldado afectado estaba asignado al equipo Sentinelle, formado para proteger lugares destacados tras varios ataques extremistas islámicos en los últimos años. La fuerza ha sido blanco de agresiones en el pasado.

El ataque ocurrió un día después de que el gobierno anunciara algunos cambios en el contingente, que se centrará más en eventos puntuales y de temporada. Los soldados seguirán patrullando zonas turísticas, lugares de culto, estaciones de tren y aeropuertos.

Contáctanos