Perú: Keiko Fujimori sigue primera en sondeo electoral

La encuesta fue por elaborada por la empresa privada GfK.

Lima, 1 feb (EFE).- La candidata Keiko Fujimori se mantiene en la primera posición en las preferencias con miras a las elecciones presidenciales del próximo 10 de abril en Perú, con un 32,6 %, mientras que el economista Julio Guzmán subió a la segunda posición, con un 10,4 %, según un sondeo publicado hoy por La República.

La encuesta, elaborada por la empresa privada GfK, señaló que Guzmán, de 46 años y candidato presidencial del partido Todos por el Perú, escaló desde el 1,9 % que tenía en diciembre y ahora supera por muy poco al empresario César Acuña, con tiene un 10 %, y al economista Pedro Pablo Kuczynski, que tiene 9,5 %.

La empresa remarcó que, debido al margen de error de la muestra, de 2,4 %, se debe considerar que existe un virtual empate técnico entre Guzmán, Acuña y Kuczynski.
El sondeo precisó que Acuña, quien la semana pasada fue acusado de plagiar en la tesis de doctorado que presentó ante la Universidad Complutense de Madrid, subió dos puntos en el último mes, aunque se aclaró que esta última información no fue medida porque el estudio se cerró antes de conocerse la denuncia.

Contáctanos