Heridos tras explotar bus por presunta bomba en Israel

Al menos 21 personas han resultado heridas tras registrarse  una explosión dentro de un autobús vacío en Jerusalén que las autoridades atribuyeron a una bomba.

Al principio fuentes policiales informaron a Efe que se barajan dos hipótesis: la posibilidad de un fallo técnico en el vehículo que iba vacío, o la existencia de un pequeño artefacto en la parte posterior que afectó también al vehículo que iba detrás y a un segundo autobús, que pasaba a su lado.

La policía y la oficina del alcalde de la ciudad dijeron que la explosión fue causada por un "artefacto explosivo" en la parte trasera de un autobús, con el fuego extendiéndose luego a un segundo autobús y un auto.

El autobús quedó completamente calcinado, así como otro vehículo que iba detrás por la avenida Moshé Baram, en los alrededores de la carretera de Hebrón, en la parte sureste de la ciudad, según Shlomo Petrover, portavoz del Maguen David Adom (equivalente a Cruz Roja) en Jerusalén.

Los heridos -uno estado grave y seis de carácter moderado y el resto leve- estaban en un segundo autobús que pasaba al lado del primero cuando ocurrieron los hechos, dijo a Efe Miki Rosenfeld, portavoz de la Policía para medios extranjeros.

Efe pudo constatar las ventanas reventadas de este segundo vehículo como consecuencia de la fuerte explosión, que se oyó en toda la parte sur de la ciudad y dejó una columna de humo visible desde varios kilómetros.

Numerosos efectivos participan en un dispositivo de seguridad para verificar que no hay sospechosos en la zona, y se ha pedido a la población "estar alerta" ante cualquier hecho que les resulte extraño.

Contáctanos