Exjefe de gobierno griego sufre atentado con bomba

Lucas Papademos fue primer ministro por seis meses entre el 2011 y el 2012.

El exprimer ministro griego Lucas Papademos resultó herido el jueves por una explosión en un vehículo en el centro de Atenas, informó la policía.

El exfuncionario de 69 años de edad sufrió heridas que no amenazan su vida, dijeron las autoridades. Añadieron que fue hospitalizado y está siendo sometido a exámenes.

Papademos fue primer ministro por seis meses entre el 2011 y el 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo.

Otras dos personas en el carro también resultaron lastimadas, dijeron las autoridades, que no pudieron confirmar de inmediato versiones de que se trató de una bomba escondida en un paquete que Papademos habría abierto estando dentro del vehículo.

"Estamos todos en shock ante semejante suceso", dijo Nikos Pappas, ministro de gobierno y colaborador cercano del primer ministro Alexis Tspiras.

"Condenamos enfáticamente este deplorable atentado, y de todo corazón, le deseamos al señor Papademos lo mejor".

Nadie se atribuyó el hecho de inmediato, pero en el pasado políticos griegos han sido víctimas de ataques por parte de grupos de ultraizquierda o anarquistas.

Hace pocas semanas un grupo llamado Células de Fuego se atribuyó haber enviado paquetes con explosivos al Ministerio de Hacienda de Alemania y a la sede en París del Fondo Monetario Internacional, donde hubo una pequeña explosión que causó heridas a una persona.

Contáctanos