EEUU anuncia muerte de líder terrorista en bombardeo

Este jefe de la red Al Qaeda habría sido el cerebro detrás de varios atentados en los últimos años.

EEUU informó el sábado de que esta semana efectuó un ataque aéreo en Afganistán que mató a Qari Yasin, un líder de la red Al Qaeda responsable de la muerte de "docenas de víctimas inocentes", incluidos dos soldados estadounidenses.

El bombardeo tuvo lugar el pasado 19 de marzo en la provincia afgana de Paktika, indicó el Pentágono en un comunicado.

Yasin, un terrorista de la ciudad pakistaní de Balochistan que tenía lazos con el grupo Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), había tramado "múltiples ataques terroristas", según la nota.

El Pentágono atribuyó al fallecido el atentado del 20 de septiembre de 2008 contra el hotel Marriot de Islamabad, que acabó con la vida de "docenas de personas inocentes", entre ellas los militares estadounidenses Rodolfo I. Rodríguez y Matthew J. O'Bryant.

Yasin también fue responsable del ataque de 2009 contra un autobús en el que viajaba el equipo de cricket de Sri Lanka en Lahore, Pakistán, que se saldó con seis policías y dos civiles muertos, así como seis miembros del combinado nacional heridos.

"La muerte de Qari Yasin es una prueba de que los terroristas que difaman el Islam y, de forma deliberada atacan a gente inocente, no escaparán a la justicia", afirmó el secretario de Defensa de EEUU, Jim Mattis, en el comunicado.

Contáctanos