Colombia últimos detalles para recibir al papa Francisco

Colombia últimos detalles para recibir al papa Francisco EFE

A falta de tres días para que llegue el papa Francisco, Colombia trabajó hoy en ultimar los detalles para su recibimiento con una delegación que repasó los pormenores de sus actos en Cartagena y un grupo de católicos que pidió perdón por el rol que jugaron algunos miembros de la Iglesia en el conflicto armado.

La jornada de preparativos comenzó con la visita a la caribeña Cartagena (norte) de una delegación compuesta por una comisión de El Vaticano, la Guardia Suiza y el Gobierno colombiano para verificar los detalles de la visita del papa a esa ciudad.

Cartagena era la última de las ciudades que les quedaba por revisar de las que recorrerá Francisco entre el 6 y el 10 de septiembre.

El obispo castrense, monseñor Fabio Suescún, dirigió el recorrido en el que se revisaron los detalles finales de la visita del papa Francisco, según detallaron los organizadores a través de sus cuentas en Twitter.

El presidente Trump declaro el domingo un “día nacional de oración” después del caos que dejo el huracán Harvey.

(Publicado domingo 3 de septiembre de 2017)

La comisión de la Iglesia abordó también junto a autoridades civiles y militares las cuestiones relacionadas con la seguridad de la jornada.

El objetivo de la delegación, en la que también hay funcionarios de la Cancillería, es "no dejar un solo detalle" sin repasar.

Como parte de esa inspección también han llevado las hostias que serán utilizadas en la misa que oficiará Francisco en Cartagena, tal y como hicieron antes en Medellín (noroeste) y Villavicencio (centro), las otras ciudades que junto con Bogotá visitará el obispo de Roma.

Dentro de esas visitas, el director de la comisión teológica pastoral de la visita del papa, Juan Álvaro Zapata, invitó a que el próximo 5 de septiembre todos los interesados acudan al Parque Bicentenario en Bogotá para celebrar una gran Vigilia por la llegada del santo padre.

Mario Vannucci te presenta el horóscopo para el lunes 4 de septiembre, 2017.

(Publicado lunes 4 de septiembre de 2017)

También en algunas parroquias estuvo presente la visita del papa con oraciones en su nombre.

En el semanario litúrgico catequético El Domingo, que se distribuye por todas las parroquias de Colombia, una foto del sumo pontífice aparece en las portadas sobre la bandera de Colombia y con un mensaje de bienvenida acompañado por un mensaje que reza: "¡caminemos juntos hacia el encuentro con el papa Francisco!".