China: explosión en una mina deja al menos 17 fallecidos

Autoridades confirmaron que unos 36 trabajadores aún permanecen atrapados.

Al menos 17 personas murieron tras una explosión en una mina de carbón de la región china de Mongolia Interior, y al menos 36 trabajadores siguen atrapados, informa la agencia oficial Xinhua.

El accidente ocurrió este sábado sobre las 12 hora local localn la ciudad de Chifeng, región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, y de momento se desconoce la causa de la explosión.

Los equipos de rescate fueron desplazados al lugar del suceso y tratan de sacar con vida a los atrapados.

Esta ha sido una semana negra para las minas chinas, ya que el pasado martes otros 21 mineros murieron en un accidente en la provincia norteña de Heliongjiang.

En ese caso, una explosión atrapó a 22 mineros bajo tierra y las autoridades confirmaron el sábado que 21 de ellos habían fallecido, mientras continúan las tareas para rescatar al último minero atrapado.

Los accidentes en minas de carbón son frecuentes en China, con 171 fallecidos en 45 minas durante el año pasado, según cifras oficiales.

Las autoridades han impulsado varias iniciativas para mejorar la seguridad, y la siniestralidad ha bajado considerablemente en los últimos años, pero muchas explotaciones siguen operando de forma ilegal en zonas rurales y sin las medidas de seguridad más básicas.

Contáctanos