Auto se estrella contra pizzería dejando a una niña muerta

PARÍS - El atropello de una decena de personas en la terraza de una pizzería en las afueras de París la noche del lunes, que causó la muerte de una niña de 12 años, fue un acto voluntario pero sin carácter terrorista, según los primeros elementos recopilados por los investigadores.

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, explicó que aunque "no se puede descartar" la hipótesis terrorista, "no es la pista privilegiada" a la vista de las informaciones sobre el conductor, que empotró su coche en la terraza de una pizzería en la localidad de Sept-Sorts, y que fue inmediatamente detenido.

Se trata de un hombre de nacionalidad francesa nacido en 1985 y sin antecedentes que la semana pasada había intentado suicidarse y que -según sus primeras declaraciones- con su acto del lunes también había querido quitarse la vida, señaló en declaraciones al canal BFMTV Brandet, que habló de un perfil psicológico "inestable".

En la misma línea que el portavoz ministerial, la Fiscalía de Meaux destacó que "a priori" no parece que sea una acción terrorista.

De hecho, la Fiscalía de París -que es la que tiene competencia en materia terrorista en todo el territorio francés- no se ha hecho cargo de las investigaciones.

Los hechos ocurrieron poco después de las 8:00 p.m., hora local, en Sept-Sorts, una pequeña localidad de unos 450 habitantes al este de París.

Según contó el subprefecto (subdelegado del Gobierno) del distrito de Torcy en una entrevista a la emisora France Info, la niña fallecida tenía 12 años. Hubo también ocho heridos graves y uno leve a causa del atropello, cometido con un BMW de color gris.

El subprefecto precisó que en las labores de rescate de los heridos, que han sido trasladados a hospitales de la zona, participó un helicóptero.

Contáctanos