Más de 20 niños muertos tras choque de autobús

El accidente sucedió luego que un camión chocara de frente contra el transporte escolar.

INDIA - Un camión cargado de arena chocó el jueves contra un autobús escolar, con un saldo de más de 20 niños muertos en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India, según informó la policía. Una veintena de menores resultaron heridos.

El camión avanzó velozmente y chocó de frente con el autobús, precisó Javeed Ahmed, el jefe de la policía en el estado.

Los niños estaban estudiando en una escuela en el pueblo de Etah. La visibilidad era pobre debido a la niebla, dijo otro policía, Daljeet Chaudhry.

El policía Parasuram Singh dijo que el chofer del camión sufrió heridas graves en sus piernas, que fueron amputadas en un hospital.

El área queda unas 170 millas al sureste de Nueva Delhi.

Las autoridades del departamento de Educación habían cerrado todas las escuelas en el distrito debido a una fuerte ola de frío y Ahmed dijo que las autoridades averiguarían por qué el plantel abrió sus puertas.

El primer ministro Narendra Modi tuiteó sus condolencias: "Estoy angustiado por el trágico accidente en Etah, en UP. Comparto el dolor de las familias dolientes y les doy mi pésame por la muerte de los niños".

Los accidentes son muy comunes en los caminos de India. La mayoría de éstos son atribuidos a manejo imprudente, carreteras mal mantenidas y vehículos viejos.

Contáctanos