Mutilados por “La Bestia” vuelven a la capital

Mutilados por “La Bestia” vuelven a la capital

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    Los centroamericanos además quieren aprovechar la reunión del Papa Francisco con Obama la próxima semana para promover su mensaje.

    Un grupo de centroamericanos se reunió este lunes frente a la Casa Blanca en Washington como protesta pues, según expresan, el presidente Barack Obama no está haciendo lo suficiente para hacerle frente a las violaciones de derechos humanos que se dan en el trayecto hacia la frontera sur con México.

    Varios de ellos, iniciaron un ayuno para llamar la atención de las autoridades sobre los vejámenes y lesiones que sufren en la travesía, especialmente quienes suben al tren “La Bestia”.

    "Me agarré de una escalera. Me arrastró y me destruyó la pierna izquierda totalmente", cuenta José Vásquez, uno de quienes eligió encaramarse al tren por ser más barato que pagarle a los llamados coyotes. Él y otros lesionados sólo tomarán líquidos durante 10 días para convocar acciones de protección para quienes emigran.

    Caravana de los mutilados vuelve a la capital

    Caravana de los mutilados vuelve a la capital
    Esta es la segunda vez que la llamada “Caravana de los mutilados” viene a Washington. Ellos insisten en reunirse con el presidente Obama cara a cara. (Publicado lunes 14 de septiembre de 2015)

    Esta es la segunda vez que la llamada “Caravana de los mutilados” llega a Washington. Ellos insisten en reunirse con el presidente Obama para expresarle sus peticiones, pues estiman que su gobierno ha invertido poco en Centroamérica para detener el flujo de inmigrantes que buscan huir de la violencia y la pobreza.

    "Realmente no podemos hablar de que este gobierno está creando las condiciones para que la gente no tenga que emigrar", dice Salvador Sarmiento de National Day Laborer Organizing Network.

    Pero hay quienes aseguran que los activistas están buscando ayuda en el lugar equivocado. "Es absurdo. Estados Unidos por décadas ha estado ayudando a todos los países del mundo incluido por supuesto Latinoamérica. La solución está en sus países", opina la analista conservadora Maricruz Mcgowan.

    Los centroamericanos además quieren aprovechar la reunión del Papa Francisco con Obama la próxima semana y el diálogo que el pontífice ha generado en torno al tema de inmigración para comunicar su mensaje.

    • En otro tema de interés: Acechado y asesinado en ejecución planificada. Haz click aquí  o presiona en la foto.