Vicente Fernández dice adiós a lo grande

"Un azteca en el Azteca" es el concierto que marca la despedida del "Charro de Huentitán"

Para honrar la palabra que empeñó en 2012, fecha en que anunció su despedida de los escenarios, Vicente Fernández cierra el sábado casi seis décadas de una vida dedicada a la canción ranchera en el monumental Estadio Azteca, donde se espera le acompañen unos 88,000 fanáticos.

Aunque el aforo al llamado Coloso de Santa Úrsula, en el sur de la Ciudad de México, permite el acceso de 100,000 personas, el majestuoso escenario que diseñaron para la despedida del "Charro de Huentitán" limitó el número de asistentes con boleto gratuito.

[[375904541, ]]

El escenario, presumen los coordinadores de la despedida del icónico "Chente" Fernández, es mucho mayor al que han presentado en México figuras de talla internacional como The Rolling Stones, Paul McCartney y U2.

Se trata de una impactante águila real que mira fijamente al frente, mientras despliega sus alas que son convertidas en una estampida de caballos, uno de los animales preferidos del ídolo mexicano.

[[375904841, ]]

La combinación del águila real con los caballos es la interpretación del pintor Waldo Saavedra para enmarcar el concierto #UnAztecaenelAzteca, en el que se despedirá Vicente Fernández tras una vida poniendo en alto el nombre de la música mexicana.

“La idea principal fue relacionar este ícono de la cultura mexicana (el águila) con este ícono de mis memorias. Soy de origen cubano y en Cuba, mucho rato se expuso y se exhibió, tanto películas como música donde aparece este gran artista y pues hice una relación simbólica con el escudo nacional, y ahí es que sale esta águila con un ala verde, otra ala roja y en ambas alas hay una especie de estampida”, describe Saavedra en un video que plasma la ejecución de su trabajo artístico.

[[375905361, ]]

El concepto de Saavedra, quien ha colaborado en la realización de portadas de discos de Maná y Alejandro Filio, realmente es monumental: 50 metros de largo por una altura que va entre 14 y 17 metros, iniciada con la figura de un águila elaborada en acrílico. 

“Es curioso, pero esta enorme ave, que vuela, donde se gestó fue a piso, puse estas grandes telas a piso y ahí fue donde hice el primer dibujo con acrílico, ya llevando esto con el acrílico, después lo elevo y ahí es donde pinto”, explicó el artista.

[[375908001, ]]

La despedida del padre de otro ídolo mexicano, Alejandro Fernández, ha sido planeada con todo detalle y los boletos de acceso fueron entregados de manera gratuita a través de radiodifusoras, televisoras y otros medios que cubren actividades del entretenimiento en México.

Pero como despedirse de lo que se ama no es una tarea que resulte sencilla, muchos anticipan que este "Adiós a un grande" solo será un hasta luego y que siempre quedará abierta la posibilidad de escuchar de Fernández decir su conocida frase: "mientras ustedes no paren de aplaudir, su 'Chente' no deja de cantar".

[[375909181, ]]

No obstante, el charro nacido en cuna humilde en Huentitán El Alto, comunidad enclavada en Guadalajara, Jalisco, y casado desde siempre con Cuquita Abarca, la madre de sus cuatro hijos, asegura que su palabra es ley, por lo que cuando dice "me retiro", significa que realmente dirá adiós a los escenarios y al público que le ha seguido fielmente.

Hasta el 2010, Vicente Fernández había vendido 50 millones de discos y obtenido dos Premios Grammy, ocho Premios Grammy Latino, 14 Premios Lo Nuestro y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El concierto "Un azteca en el Azteca" será transmitido en vivo a través de sistemas online, además de que será grabado en DVD.

Contáctanos