Crean emoticones por visita papal a México

También su paso por Cuba y Estados Unidos motivó una gran serie de dibujos.

MEXICO (AP) - Twitter espera que el viaje del papa Francisco a México, del 12 al 17 de febrero, arrase en las redes sociales y por ello ha creado una serie de emoticons para conmemorar la visita, anunció el representante de la compañía en el país, Santiago Kuribreña.

La cara de Jorge Mario Bergoglio sobre una bandera mexicana, las catedrales de Michoacán, San Cristóbal de las Casas y Ciudad Juárez y el Angel de la Independencia serán las imágenes que acompañen a los lemas tradicionales de Twitter, los hashtags, y con los que los organizadores pretenden activar la participación en redes de los fieles e incentivar el diálogo y el debate sobre los mensajes que el papa vaya lanzando.

Francisco no es primer pontífice en tener cuenta de Twitter. La oficial de @pontifex se lanzó a finales de 2012 con su antecesor, Benedicto XVI, pero sí ha sido el argentino quien más la ha utilizado.

El divo de Juárez le escribió a propósito de su visita su tierra.

Tampoco es la primera vez que se crean emoticons, ya que su paso por Cuba y sobre todo por Estados Unidos motivó una gran serie de dibujos.

cropped pope

Con más de 10 millones de seguidores en su versión en español y más de 8,5 en inglés, el papa es el usuario de la red con más seguidores detrás del presidente estadounidense Barack Obama, confirmó Kuribreña, y tiene cuentas en al menos nueve idiomas.

Se espera que varios millones de personas sigan el viaje de Francisco por México, pero menos de un millón tendrán la posibilidad de verlo en persona en alguna de sus misas. De ahí que los organizadores quieran motivar la participación de todos los fieles a través de las redes sociales. 

Contáctanos