Siete asesinatos después de una marcha por la paz

Los destinos de San José del Cabo y La Paz fueron escenario de crímenes.

Al menos siete personas fueron asesinadas en las localidades de San José del Cabo y La Paz, en el estado de Baja California Sur, después de que ciudadanos realizaran una marcha por la paz durante el fin de semana, informaron el lunes las autoridades.

En San José del Cabo, la policía encontró dentro de un vehículo el cuerpo de un hombre que murió baleado, después de que las autoridades respondieron a reportes de un tiroteo el lunes.

En La Paz, tres hombres y una mujer fueron asesinados a primeras horas del lunes cuando hombres armados irrumpieron en una vivienda. Previamente, el sábado, se registró un tiroteo en la capital estatal en el que un falleció un hombre y dejó herido de muerte a su bebé de 4 meses.

A pesar de la fuerte presencia policial y militar en las zonas turísticas de Los Cabos, en el extremo sur de la Península de Baja California, los tiroteos se han vuelto rutinarios en los vecindarios de clase trabajadora de la zona.

El sábado, algunos residentes marcharon hacia la alcaldía de San José del Cabo para exigirle al gobierno que ponga freno a la violencia o renuncie. Durante la protesta soltaron globos de color blanco y sostuvieron veladoras.

El estado de Baja California Sur sufre de un incremento en la violencia debido a la disputa por el territorio entre grupos del narcotráfico.

Contáctanos