Estudiante revela en discurso que es indocumentada

El discurso de graduación de Larissa Martínez, al cual tuvo derecho por haber sido la estudiando más destacada de la preparatoria McKinney Boyd, no solo le dio el honor de haber sido la mejor estudiante de su promoción, sino que representó motivo de orgullo para millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

La joven graduada dejó saber que ella es una más de las tantas personas que han llegado a este país y no han hecho más que esforzarse para superarse. ''Soy una de los 11 millones de indocumentados en este país y una parte de mí me dice que esto era algo que debía hacer'', dijo valedictorian (graduada sobresaliente), quien tomó 17 clases avanzadas y logró una calificación de 4.95 (la máxima es 5.00).

Gracias a su esfuerzo, Larissa tuvo la posibilidad de recibir una beca para estudiar en la Universidad de Yale, una de las de más prestigio en EEUU. La chica de 18 años, quien cumplirá seis de haber llegado de México, representa un caso más de toda la gente que ha tenido que llegar a este país. Justo esta misma semana otra estudiante, Mayte Lara Ibarra, se convirtió en centro de atención por una declaración similar.

Entre las frases más impactantes de Larissa, estuvo una donde exhaltó la condición humana de todos los emigrantes. "Los indocumentados también somos gente (...) Estamos aquí sin documentación porque el sistema de inmigración de Estados Unidos está roto y obliga a muchas familias a vivir en el miedo".

Enel caso de Larissa, no sólo fue objeto de una ovación de pie por parte del público y sus compañeros de clase. Las redes sociales multiplicaron sus palabras y se convirtieron en altavoz, para ejemplo de otros cientos de miles de jóvenes que como ella esperan el dictamen de la Corte Suprema de Justicia sobre los alivios migratorios.

La joven graduada también tuvo un mensaje velado para el candidato presidencial republicano Donald Trump. “America puede volver a ser grande sin necesidad de construir un muro en base al odio y al prejuicio“.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos