Brasil: arrestan presunto narco mexicano

La diversión se le acabó a un presunto narcotraficante mexicano que con boletos en mano para ver el partido de México contra Brasil, fue detenido por las autoridades en Río de Janeiro.

José Díaz Barajas, de 49 años de edad, era buscado en Estados Unidos por el presunto contrabando de sustancias ilícitas, según reportes de medios mexicanos.

Para ver nuestra sección especial del Mundial Brasil 2014 haz clic aquí.

El hombre que residía en Guadalajara, seguramente nunca creyó que en lugar de ver jugar al tricolor, se iba a topar con la justicia en el aeropuerto de Río de Janeiro, justo antes de salir rumbo a Fortaleza.

Las autoridades de dicho País dijeron que Barajas no traficaba cocaína sino que “Su organización era importar productos asiáticos que se procesan en México y se exportan a Estados Unidos”.

Según reportes, el hombre había sido localizado antes por las autoridades en un hotel de Río de Janeiro, donde se hospedaba con su esposa y dos hijos de 18 y 29 años.

El gobierno de Brasil dijo que el hombre había ingresado al país el miércoles de la semana pasada vía terrestre por el pueblo turístico de Foz de Iguazú, proveniente de Argentina. Como se encontraba en la lista de sospechosos de Interpol, el gobierno de Estados Unidos fue contactado y rápidamente presentó la solicitud de extradición a un tribunal federal de Brasil.

La policía federal dijo que el supuesto traficante continuará preso hasta finalizar el proceso de extradición. La embajada de México aún no ha ofrecido información sobre la detención.

En tanto, la agencia antinarcóticos estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) informó que ayudó a las autoridades brasileñas en la captura del sospechoso.

"La DEA colaboró con la Policía Federal de Brasil en este importante arresto que refleja nuestros esfuerzos conjuntos para combatir a las organizaciones transnacionales de tráfico de drogas," dijo la agencia en una declaración difundida por correo electrónico.

Contáctanos