Muere la actriz mexicana Evangelina Elizondo

Tenía 88 años y había actuado en películas como ''Un paseo en las nubes''

La actriz mexicana Evangelina Elizondo, voz de Cenicienta y estrella de películas como “Un paseo por las nubes” y “Las locuras de Tin Tan”, falleció el lunes. Tenía 88 años.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó en un comunicado el fallecimiento de la estrella de cine y televisión ocurrido en la Ciudad de México. La organización no precisó la causa de su muerte.

Elizondo contaba con más de 70 créditos en cine con cintas como “La generala”, “Me late chocolate”, “Las Buenrostro” y “¡Qué bravas son las costeñas!“. Debutó a los 23 años con “Las locuras de Tin Tan” junto al astro de la Época de Oro del cine mexicano Tin Tan, y también actuó con Antonio Aguilar en “Música, espuelas y amor” (1955) y con Lola Beltrán en “México lindo y querido” (1961).

En la década de los 90 participó en destacadas series y telenovelas como “Mirada de mujer”, “El abuelo y yo” y “Cuando seas mía”. En 1995 interpretó el papel de Guadelupe Aragón en “Un paseo por las nubes” de Alfonso Arau, con Keanu Reeves y Anthony Quinn.

En 1950 le dio su voz a “La Cenicienta”, el clásico animado de Disney, en su versión en español.

Grabó diversos discos a lo largo de los años y se destacó en el teatro. Además, era pintora y estudió teología.

Estuvo casada con el ingeniero José Luis Paganoni, de quien se divorció. En 1960 Paganoni asesinó a tiros al amigo de Elizondo Ramón Gay ante la presencia de la actriz.

Elizondo tuvo tres hijas: Gloria, Gina y Jimena.

Contáctanos