Sicario: la paz en Ciudad Juárez terminó

Los cárteles de Sinaloa y Juárez se disputan los mercados del cristal y la heroína, dice.

Tanto autoridades como organismos civiles habían dado la alerta, la escalada de violencia en la fronteriza Ciudad Juárez iba en aumento, pero ahora un jefe de sicarios es quien lanza la advertencia: la guerra por la plaza está de regreso.

"La paz en Ciudad Juárez terminó", sostuvo "Jorge", a quien el diario "El Universal" identifica como jefe de sicarios de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez.

La razón de ello, explica, es que diversas bandas criminales se disputan ya el mercado del cristal, una sustancia de alta demanda en México y Estados Unidos.

Así, horas después de que advirtieran que octubre es el mes más violento en Ciudad Juárez, "Jorge" anticipa que el Cártel de Sinaloa busca retomar el el mercado de la droga con el cristal, el Cártel de Juárez lucha por el control de la heroína.

Ese choque de intereses es lo que detonado la nueva escalada de homicidios en la ciudad fronteriza, dice "Jorge".

"Es mentira que Juárez ya cambió. No ha cambiado absolutamente nada, nomás la orden es que seamos más discretos, que no tiremos a la gente en la calle, por eso hay un chingo de cementerios clandestinos. Ahora hay que quemarlos, enterrarlos o echarlos a las alcantarillas", detalló.

"Jorge" asegura que los sicarios reciben "bonos" por asesinar a los traficantes de cristal, aunque la cantidad sube a $ 150 dólares si se trata de un jefe. 

"Ahorita Juárez es lo máximo para la heroína, le sacas 100% de lo que inviertes porque piden tanto aquí como en El Paso, piden y piden y no nos damos abasto aunque trabajemos las 24 horas", afirma.

El jefe de sicarios de La Línea también se refirió a los refuerzos que llegaron de Chihuahua y de El Paso, Texas, y aseguró que de nuevo habrá autos con impacto de bala, la sangre en las banquetas, la confusión y el terror en los rostros de los ciudadanos.

Desde hace varios meses, dijo, "estuvieron cruce y cruce cargamentos de armas, de R-15, chivos (AK-47), pistolas, escopetas, de todo para tumbar a aquellos".

Contáctanos