Con música reciben cenizas de Juan Gabriel en el DF

Las cenizas del artista arribarán en la tarde al Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    (Publicado lunes 5 de septiembre de 2016)

    Las cenizas del cantautor mexicano Juan Gabriel, fallecido el pasado 28 de agosto, partieron el lunes desde Ciudad Juárez a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, rumbo a Ciudad de México para un multitudinario homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

    La aeronave, un jet que forma parte de la flota presidencial mexicana, partió a las 10:45 horas locales de Ciudad Juárez (16.35 GMT) rumbo a la capital mexicana, según las imágenes difundidas por varias cadenas de televisión.

    Según fuentes oficiales consultadas por EFE, en el interior del avión viajaron solamente los familiares del cantante, entre ellos su hijo mayor Iván Gabriel Aguilera, y su representante, Jesús Salas, además de los restos mortales de Juan Gabriel, fallecido de un infarto a los 66 años en Santa Mónica, California.

    Cenizas de Juanga recorrieron Juárez por última vezCenizas de Juanga recorrieron Juárez por última vez

    Una comitiva oficial encabezada por el alcalde juarense, Javier González, acompañó hasta la puerta del avión las cenizas, que habían sido trasladadas en un coche fúnebre por las calles de Ciudad Juárez hasta el aeropuerto internacional de esa localidad del estado norteño de Chihuahua, fronteriza con El Paso, Texas.

    Para el trasladado por las calles de la localidad las autoridades dispusieron una caravana de vehículos para abrir paso y un agente de tránsito en cada cuadra (manzana) con el mismo fin.

    En el acceso a la terminal, a uno y otro lado de la ruta, unas 150 personas le dieron el último adiós, como pudo constatar EFE en el lugar, mientras sonaban las canciones del "Divo de Juárez", en algunas ocasiones interpretadas por los propios seguidores.

    Uno a uno, los discos del Divo, Juan GabrielUno a uno, los discos del Divo, Juan Gabriel

    Alrededor de las 2 pm horas locales de Ciudad de México (19.00 GMT) se esperaba la llegada de la aeronave a la capital del país, mientras que las celebraciones en el Palacio de Bellas Artes se anunciaron para alrededor de las 3 pm hora local.

    Según indicó este lunes el secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa, se estima en unas 500,000 personas el número de seguidores del cantautor mexicano que lo despedirán durante 48 horas en el Palacio de Bellas Artes, durante el homenaje previsto para esta tarde.

    El martes por la noche o el miércoles por la mañana las cenizas serán enviadas de regreso a Ciudad Juárez, donde habían llegado primero el sábado pasado desde Estados Unidos, país en el que falleció el 28 de agosto.

    Juan Gabriel y su vida musicalJuan Gabriel y su vida musical

    Durante todo el fin de semana pasado los juarenses realizaron diversos homenajes al "Divo de Juárez", el principal la noche del sábado y la madrugada del domingo, con una afluencia de público de decenas de miles de personas.

    Juan Gabriel, cuyo nombre verdadero era Alberto Aguilera Valadez, nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, un pueblo del estado de Michoacán, pero de niño su familia se mudó a Juárez, en Chihuahua, donde fue internado en un orfanato porque su madre no podía mantenerlo.

    Fue allí donde aprendió música y años más tarde pudo darle la vuelta a una difícil infancia para convertirse en icono de la música mexicana, compositor de cientos de canciones que durante las últimas cuatro décadas han sido interpretadas por artistas de talla mundial.

    El artista murió en su casa de Santa Mónica, California.

    Un Nuevo Dia