México congela cuentas bancarias a Rafa y Julión

Además del futbolista y el intérprete, la medida es extensiva a familiares y colaboradores.

La Secretaría de Hacienda ordenó congelar las cuentas que aparezcan en el sistema financiero mexicano de 66 personas físicas y morales entre ellas Julión Álvarez, Rafael Márquez, sus familiares y colaboradores cercanos, mientras los mexicanos se mantienen a la expectativa.

Las fans graban sus mensajes y los suben a las redes sociales, como una forma de mostrarle su cariño al rey de las taquillas.

"Creo en su inocencia, creo en lo que él dice", asegura Lety, una de las admiradoras de Julión.

En tanto, los integrantes del Club Atlas se preparan para jugar esta noche con la ausencia de su más grande estrella; la afición lo lamenta, pero confían en que Rafa Márquez regresará pronto a las canchas.

"Para mí, soy siempre rojinegro y siempre va a tener mi apoyo", dice César, uno de los admiradores de Rafa.

El futbolista y el cantante están ahora concentrados en defender su nombre, porque el hecho de haber aparecido en la lista del Departamento del Tesoro estadounidense podría ser solo la puerta de entrada para algo peor.

Vía telefónica, el vocero del Partido Republicano reveló que en este caso aún falta que se lleve a cabo el proceso judicial, por lo que no se sabe quién de los mencionados sería requerido por una corte estadounidense.

"El Departamento de Justicia todavía no decide a quién investigará y a quién no", asegura Larry Rubin, vocero de los republicanos.

Los supuestos prestanombres del narcotraficante apodado "El Tío", Raúl Flores Hernández, enfrentan una situacion similar en México.

La PGR confirmó que ya ha abierto una investigación en este caso, por lo que está congelando las cuentas bancarias de quienes aparecen en la lista y se ha incautado de sus propiedades y negocios.

La fundación  "Futbol y Corazón", de Rafa Márquez, fue obligada a cerrar sus puertas, inconformado a sus beneficiarios.

"Son muchos los niños que se ven beneficiados en la educación, en el deporte", lamenta Rosalío González, voluntario en esa fundación.

Ahí mismo, en Jalisco, 43 empresas de diversos giros están siendo cateadas.

Yes que según la indagatoria, Guadalajara era el principal centro de operaciones del narcotraficante Raúl Florez, quien habría involucrado en sus negocios a su familia, a artistas y deportistas, a empresarios y a funcionarios de todos niveles.

Contáctanos