A días de audiencia crucial sobre extradición del “Chapo”

El 26 de septiembre fue fijada una diligencia judicial que podría definir el futuro del capo

Una audiciencia crucial para definir la posible extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera a Estados Unidos será realizada dentro de 12 días, según planes del juez mexicano que tiene a su cargo el proceso.

Para el 26 de septiembre fue fijada la audiencia que permitirá evaluar las pruebas respecto a la solicitada extradición del líder preso del Cártel de Sinaloa, dijo el miércoles uno de sus abogados. 

"El juez puede decidir o no ahí mismo, pero en estos caso lo usual es que tome su tiempo para analizar. Pueden ser días o semanas, no puedo estimar un tiempo", dijo a medios José Refugio Rodríguez, el coordinador de la defensa del "Chapo" Guzmán.

La cancillería mexicana ya avaló la extradición en mayo, pero la defensa interpuso dos recursos de amparo en junio para evitar que el capo fuera entregado a la justicia de Estados Unidos.

Según especialistas, la audiencia consiste en la recepción final de todas las pruebas del caso para que sean analizadas por el juez y que este pueda emitir su decisión. 

Guzmán, líder del cártel de Sinaloa que fue considerado el narcotraficante más poderoso del mundo, es requerido por juzgados de Texas y California.

Tras su recaptura en enero, fue trasladado a una cárcel de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.

Contáctanos