Asesinan a fotoperiodista en San Luis Potosí

Testigos aseguran que agentes policiales lo habrían secuestrado de su casa.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Asesinan a fotoperiodista en San Luis Potosí
    EFE
    Fotoperiodistas protestan por el asesinato de su compañero Édgar Daniel Esqueda, antes del partido por las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018, disputado entre México y Trinidad y Tobago.

    Un periodista gráfico secuestrado el jueves en San Luis Potosí fue localizado muerto el viernes entre la negativa de las autoridades a los señalamientos de que los responsables de su desaparición habrían sido agentes policiales.

    Testigos insisten en que Édgar Daniel Esqueda Castro fue sacado de su casa por agentes armados y desde el jueves insistieron en la versión, además de exigir la aparición del fotoperiodista.

    Sin embargo, Esqueda Castro fue localizado muerto y con evidentes huellas de tortura cerca del aeropuerto local, informó el portavoz de la Fiscalía, Iván Ojeda, quien dijo que buscan diversas líneas de investigación.

    El Comité para la Protección de Periodistas, con sede en Nueva York, informó que Esqueda, un periodista freelance, cubría información sobre la delincuencia y la sociedad y que contribuía a las páginas de noticias locales Metrópoli San Luis y Vox Populi.

    Al menos nueve periodistas han sido asesinados en lo que va del año en México.