Se forma tormenta tropical en costas mexicanas

Las costas de Michoacán y Colima, principalmente, serán afectados por lluvias constantes

La tormenta tropical Sandra se formó el martes frente a la costa occidental de México, donde genera potencial de lluvias, viento y oleaje mientras avanza hacia el oeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La tormenta se encuentra a 840 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, en el occidental estado de Michoacán, y a 893 kilómetros al sur suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima, destacó el organismo en su último reporte.

Sandra avanza hacia el oeste a 20 kilómetros por hora, acompañado de vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros.

Los expertos explicaron que la circulación del ciclón "refuerza el potencial de lluvias en los estados del occidente del país".

El SMN pidió a la población extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.

Según el pronóstico, el meteoro se convertirá en huracán categoría I en la escala Saffir-Simpson el miércoles, cuando se ubique a 895 kilómetros al sur sureste de Punta San Telmo.

El ciclón se degradará de nuevo a tormenta tropical el sábado mientras se acerca a la costa mexicana, y previsiblemente entrará por el noroeste del país como depresión el domingo.

Sandra es el ciclón número 18 de esta temporada de huracanes en el Pacífico, que arrancó en mayo.

El 23 de octubre el huracán Patricia impactó en el oeste de México, con vientos de 305 kilómetros por hora, y en menos de 24 horas se degradó a baja presión remanente.

Dos personas fallecieron a consecuencia de la caída de un árbol en el bosque de Tapalpa, en el sur de Jalisco, y otras cuatro perdieron la vida en un choque en una carretera. Las autoridades estimaron en 10,000 los damnificados.

Mientras la Comisión Nacional del Agua alerta por lluvias fuertes en otros estados del país:

Contáctanos