MX: Siguen buscando respuestas por desaparecidos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    “Nosotros no vamos a tener navidad ellos tampoco, si no vamos a tener ano nuevo, ellos tampoco por que vamos a seguir en acción”, dijo Felipe de la Cruz, el vocero de los padres. (Publicado martes 16 de diciembre de 2014)

    MÉXICO -- Visiblemente molestos, los padres de los normalistas desaparecidos reprobaron la actitud de los senadores mexicanos quienes rechazaron su petición de desaparecer los poderes en Guerrero y cancelar las elecciones del 2015.

    “Nosotros no vamos a tener navidad ellos tampoco, si no vamos a tener ano nuevo, ellos tampoco por que vamos a seguir en acción”, dijo Felipe de la Cruz, el vocero de los padres.

    Los legisladores argumentaron que no hay una petición formal para elegir un nuevo gobierno pero los inconformes insisten en que las cosas en el estado van de mal en peor y la desaparición de sus hijos fue solo el principio del caos.

    “Quiere decir que se ve a una salida violenta, represiva” dijo Vidulfo Rosas, abogado de los padres.

    En las montañas de Guerrero, decenas de voluntarios continúan la búsqueda de los normalistas. Peritos de la procuraduría ya levantan evidencias en la zona conocida como la barranca de la carnicería. Ahí la unión de pueblos encontró restos de lo que dicen seria un cadáver que fue desmembrado y calcinado en una fogata.

    Los medios de comunicación locales tiene miedo ya de cubrir la información de lo que pasa en el Guerrero post Ayotzinapa.

    Este martes un video revelo los momentos de angustia que vivió un grupo de periodistas el pasado fin de semana, cuando en medio de una premiación miembros del movimiento popular guerréense los retuvieron, les hicieron un juicio popular, los declararon culpables y a punta de pistola los obligaron a pedir perdón.

    “Nos llevaron por la plaza pública y nos golpearon…”, dijo Miguel Mota, del club de periodistas.

    El martes también regresó Adan Cortés a la tierra que lo vio nacer.

    El joven mexicano de 21 años revelo que sacar una bandera en la entrega del premio nobel de paz fue una forma de alertar al mundo sobre lo que esta pasando en este país "y en particular sobre los 43 estudiantes" desaparecidos en Iguala, Guerrero.

    “No soy un representante, no soy un líder, soy uno más dentro de todo este movimiento”, dijo Adan Cortés, que fue deportado después de irrumpir la ceremonia de la entrega del premio Nobel de la Paz con una vadera mexicana.

    Pero no todas las formas de manifestarse son pacíficas, durante tres días consecutivos los inconformes han bloqueado las carreteras que van hacia el puerto de Acapulco y amenazan con hacerlo en los próximos días cuando se espera que miles de vacacionistas viajen hacia ese destino turístico.

    Las autoridades federales han asegurado que no permitirán el cierre de caminos y ya preparan un operativo especial para impedirlo.