Sentencia histórica para cinco, por feminicidas

Sentencia histórica para cinco, por trata de mujeres

En una sentencia inédita, el Tribunal de Juicio Oral en Ciudad Juárez, en el norteño estado mexicano de Chihuahua, impuso una pena de 697 años de prisión y el pago de 839 mil 274 pesos a cada uno de los cinco hombres encontrados culpables de prostituir y asesinar a 11 mujeres.

Los restos de las jóvenes, siete de ellas menores, fueron localizados en el Arroyo El Navajo, de esa ciudad conocida en el mundo debido a la serie de feminicidios cometida sin que hasta ahora haya habido culpables.

[México admite errores en Juárez]

De acuerdo con la sentencia, Manuel Vital Anguiano, Edgar Jesús Regalado Villa, César Félix Romero Esparza, Jesús Hernández Martínez y José Contreras Terrazas fue sentenciados por los delitos de trata de personas, así como homicidio agravado y calificado en perjuicio de 11 mujeres.

La investigación del caso reveló que las mujeres eran reclutadas con engaños y amenazas con fines de explotación sexual y ser usadas como distribuidoras de drogas.

[Investigan a "vengadora" de mujeres]

Cuando las mujeres dejaban de ser “útiles” en sus actividades ilícitas, las mataban y arrojaban los cuerpos en las inmediaciones del Arroyo del Navajo, en el Valle de Juárez.

Las 11 víctimas fueron reportadas como ausentes entre 2009 y 2010; luego de las labores de investigación fueron encontrados los restos en enero de 2012. 

Te puede interesar: Coqueteo delata a mexicana con cocaína  Haz clic aquí


Contáctanos