Redes criminales del Cártel Jalisco llegan a Tijuana

La captura de Pedro Stanley Herrera Jelinek "El Peter" puso al descubierto la estructura de ese grupo criminal

Los tentáculos del Cártel Jalisco Nueva Generación alcanzan cada vez mayor parte del territorio y, según autoridades del estado de Baja California, sus miembros son responsables de homicidios y actos de violencia en la fronteriza ciudad de Tijuana.

Tras el arresto el miércoles de Pedro Stanley Herrera Jelinek "El Peter", de 20 años, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó la manera en cómo opera ese grupo delictivo y quiénes son sus líderes.

Según un comunicado, a través de la célula a la que pertenecía "El Peter" reclutaban sicarios a quienes pagaban alrededor de $810 dólares por asesinar a miembros de bandas rivales en la ciudad de Tijuana. 

"Además de ordenar las ejecuciones 'El Peter' era el encargado de la logística para el descargue de droga de avionetas procedentes del sur del país, en el área de la Rumorosa, en el municipio de Tecate", detalló la Secretaría.

Herrera Jelinek fue capturado en un operativo entre miembros del Ejército y la Policía Estatal Preventiva, quienes lo sorprendieron armado y con droga.

"El Peter" estaba acompañado por Pedro Herrera Estrada, de 40 años, quien según las autoridades era el responsable de trasladar drogas del sur de México a la frontera.

La dependencia detalló que la célula es dirigida por Jesús Felipe Olea Sepúlveda, "El Felipón", quien colaboraba de manera cercana con el ya detenido Alfonso Lira Sotelo "El Atlante".

"El Felipón" se rodeó de sus tres más cercanos colaboradores identificados como Juan José Pérez Vargas "El Piolín", Arturo Giovanni Gómez "El Gross" y Pedro Stanley Herrera "El Peter", añadió.

Según la autoridad de seguridad, algunos de los citados ya eran investigados por su participación en otros grupos delictivos, de los que salieron para unirse al Cártel Jalisco Nueva Generación.

"El Peter" es acusado por las autoridades estatales de diversos homicidios recientes ocurridos en la delegación de San Antonio de los Buenos, en Tijuana.

Contáctanos