Recapturan a dos de los reos fugados de penal

Los presos son miembros del grupo criminal de Los Sureños y fueron detenidos en Yucatán.

Dos de los 10 reos que escaparon el miércoles del penal de Cancún, Quintana Roo, a bordo de un taxi fueron recapturados durante la madrugada del jueves en el estado de Yucatán.

Los presos recapturados son Jesús Laureano Cortés Coutiño "El Chicanito" y Víctor Reynaldo Vázquez Mora "El Chupón", quienes son parte del grupo criminal de Los Sureños, al que también pertenecen los ocho que aún están prófugos.

Juan Pedro Mercader, titular de la Secretaría Estatal Seguridad Pública en Quintana Roo, atribuyó la fuga al incumplimiento en los protocolos de seguridad por parte de custodios del penal.

"Cuando regresaban a sus dormitorios, aprovecharon para sujetar al custodio, amordazarlo para que no pudiera gritar y ellos aprovechar para darse a la fuga", detalló.

Los reos burlaron restricciones de una celda de alta seguridad con doble muro de concreto y dos filtros, y brincaron la barda perimetral del penal hacia terrenos de la Guarnición Militar.

Sin embargo, agentes policiales detuvieron a dos del grupo de reos alrededor de la 1:00 am del jueves en la carretera Mérida-Valladolid, cerca de Xcan, municipio yucateco de Chemax, en los límites con Quintana Roo.

Cortés Coutiño y Vázquez Mora viajaban en un taxi registrado en Playa del Carmen, cuyo conductor también fue detenido.

"Ambos detenidos fueron remitidos ante las autoridades de Yucatán, y en breve serán trasladados a Quintana Roo para ponerlos a disposición de las autoridades penitenciarias", reportó la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Los dos presos recapturados fueron sentenciados por su relación con el asesinato de ocho personas en agosto de 2010, cuando incendiaron el bar "El Castillo del Mar", en Cancún.

Contáctanos