Procuraduría confirma que asesinaron a sobrino de narco

Édgar Juvanny Parra Zambada, de 42 años, era sobrino de Ismael “El Mayo” Zambada García

CIUDAD DE MÉXICO - Uno de los dos hombres que fueron baleados en plena calle este viernes en la ciudad de Culiacán era el sobrino de uno de los líderes del cártel de Sinaloa, informaron el sábado las autoridades.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa dijo en un comunicado que su investigación estableció que Édgar Juvanny Parra Zambada, de 42 años, era sobrino de Ismael "El Mayo" Zambada García.

La Procuraduría se basó en investigaciones y testimonios de familiares.

Parra, de ocupación comerciante de mariscos, viajaba en un auto con otro hombre el viernes cuando fue baleado por al menos dos individuos armados que no han sido aún identificados.

El otro fallecido era el albañil Juan Meza Vargas, de 43 años.

Una mujer que iba en otro vehículo sobrevivió después de ser alcanzada por los disparos y se encuentra estable en un hospital.

El ataque se dio días después de que al menos uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, otro líder del cártel de Sinaloa, fuera secuestrado en Puerto Vallarta.

Se presume que Zambada dirige el cártel mientras Guzmán está encarcelado y enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos