Presunto video del ataque a estudiantes

IGUALA, México -- Un video esta circulando las redes sociales donde supuestamente se muestra el ataque que sufrieron los 43 estudiantes el 26 de septiembre en México.

Las imágenes difundidas en la página de Facebook Desinformémonos no son muy claras pero se puede escuchar cuando algunos jóvenes, que serían de la Escuela Normal de Ayotzinapa, le gritaban a la policía de Iguala.

“Que te vean cómo apuntas a estudiantes, para eso sí son buenos, ojalá así fueran con los narcos!”, se escucha a un joven decir.

La descripción del video indica que fue tomada con un celular durante el ataque.

“Acaban de matar a un compañero, y se está muriendo otro”, gritaba un normalista. Luego repiten,” No tenemos armas, ¿por qué nos apuntan?”

En el video no aparece el rostro de nadie pero sí se puede escuchar el ruido de un motor y lo que parece ser las luces de patrullas policiales.

“Bonitos se ven matando estudiantes”.

Los estudiantes habían ido el 26 de septiembre a Iguala (a unas 80 millas al sur de la Ciudad de México) a tomar camiones y pedir dinero para financiar gastos, cuando fueron atacados por policías municipales y hombres vestidos de negro, según reportó la Prensa Asociada (AP por sus siglas en inglés). El ataque dejó seis muertos y 43 alumnos detenidos; su paradero se desconoce desde entonces. Los policías presuntamente entregaron a los estudiantes a miembros del grupo criminal Guerreros Unidos por orden del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien se encuentra prófugo con su esposa, según informaron las autoridades.

Contáctanos