“Mi esposa aclarará origen de propiedad”

MEXICO - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró este martes que su esposa, Angélica Rivera, aclarará personalmente los "señalamientos infundados" sobre una casa que adquirió gracias a su larga carrera artística.

En un acto público en el central Estado de México, el mandatario indicó que hay un "sinnúmero de versiones y falsedades que no tienen sustento alguno" en torno a dicha residencia, ubicada en un exclusivo sector de la capital mexicana.

"Hoy quiero decirles que le he pedido a mi esposa que sea ella personalmente (...) quien aclare ante la sociedad mexicana y ante la opinión pública cómo fue que se hizo de esta propiedad y cómo fue que la construyó", afirmó.

Una investigación realizada por un equipo de periodistas del sitio Aristegui Noticias reveló que la casa, con un costo estimado de 7 millones de dólares, fue construida entre 2010 y 2012 en la exclusiva zona de Lomas de Chapultepec por la empresa Higa.

[Tema relacionado: Fotos: Peña Nieto y su polémica casa de $7 millones]

Dicha compañía ganó varios proyectos de infraestructura durante el mandato de Enrique Peña Nieto cuando era gobernador del central Estado de México y desde 2012 en la Presidencia, en lo que podría constituir un conflicto de interés.

Según la investigación, la mansión es custodiada por el Estado Mayor Presidencial y está registrada a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, compañía que forma parte de Higa.

El portavoz del Gobierno, Eduardo Sánchez, aseguró la semana pasada que Rivera es la dueña de la residencia y que no estaba obligada a informar de sus propiedades, dado que no es funcionaria.

Peña Nieto dijo este martes ser sensible frente al tema, pero advirtió que puede estar vinculado a un "afán orquestado por desestabilizar y por oponerse al proyecto de nación" que impulsa.

[Tema relacionado: Presidencia: La mansión es de Angélica]

Aseguró que Rivera, con quien contrajo matrimonio en 2010 por régimen de separación de bienes, "se dedicó a la actividad artística por más de 25 años", lo que le "permitió ir generando su propio patrimonio e independencia económica".

El jefe del Ejecutivo confió en el pronunciamiento de su esposa en una fecha que no precisó "pueda dejar muy en claro" ante la sociedad mexicana "cómo fue que se hizo de esta propiedad" a partir de su trabajo.

"Lamento que en el marco de todo este clima de consternación (que vive el país por la desaparición y presunto asesinato de 43 estudiantes en Iguala) se levanten señalamientos infundados y con aseveraciones totalmente imprecisas" dirigidas contra el presidente y su familia, señaló.

"No permitiré que este señalamiento ponga en duda la confianza que la mayoría de los mexicanos me han confiado para conducir los destinos de la República", apuntó Peña Nieto, quien aprovechó para llamar a quienes tienen responsabilidad pública "a ser muy claros" sobre el patrimonio que han formado.

Contáctanos