¿Pasaporte mexicano? Tramítalo por internet

¿Pasaporte mexicano? Tramítalo por internet

La obtención del pasaporte mexicano ahora será más sencillo, al menos es lo que se propone la Secretaría de Relaciones Exteriores que informó que ahora el trámite podrá hacerse por internet.

A través de Twitter, indicó que los interesados tendrán la opción de hacer la cita y pago a partir de este 1 de octubre a través del portal www.gob.mx.

"A partir del 1 de octubre no necesitarás fotos, ni copias de tus documentos para el #PasaporteMásÁgil. ¡Entérate! - http://www.gob.mx", anunció.

La Cancillería puso a disposición el 01 800 80 10 773 para atender dudas o para mantener la programación de citas.

El 24 de abril, la SRE declaró a la empresa Veridos México S.A. de C.V. como ganadora de la licitación para la contratación del servicio de emisión de pasaportes, en una operación valuada en más de 90 millones de dólares.

Según la SRE, el nuevo pasaporte contará con mayores medidas de seguridad en sus materiales y establecerá un proceso de personalización moderno basado en una sola plataforma tecnológica que fortalezca la identidad biográfica y biométrica.

Asimismo, se homologará el pasaporte nacional y el pasaporte consular, y se establecerán las bases para la implementación del pasaporte electrónico mexicano. El consorcio ganador firmó un contrato para emitir 7.5millones de pasaportes entre octubre de 2015 y junio de 2018.

En otro tema: Esta función de iPhone “devora” tu plan de datos  Haz clic aquí

Contáctanos