Padres de 43 envían mensaje de Navidad

MÉXICO – Los padres de los 43 estudiantes enviaron un mensaje de Navidad reclamando respuestas y expresando su dolor tras tres meses de la desaparición de sus seres queridos.

“Hace un año compartimos, convivimos, tuvimos una cena en la casa”, recuerda Estanislao Mendoza, padre del normalista Miguel Ángel Mendoza Zacarías. “Mi hijo no está y los recuerdos quedan”.

En el video los familiares de los normalistas de Ayotzinapa recuerdan como celebraban la Navidad, la cual ya no va ser igual.

“Sin él es una Navidad como cualquier otro día”, dijo Carmelita Cruz Mendoza, mamá de Jorge Aníbal Cruz Mendoza.

La petición de los padres fue publicado el lunes en YouTube por Ojos DePerro y pide que la sociedad siga trabajando junto a ellos en su búsqueda de justicia.

“Nosotros queremos, como padres, decirle a toda la sociedad que nos ayude” pidió Epifanio Álvarez Carbajal, padre del normalista Jorge Álvarez Nava.

“Pedimos a las autoridades a nivel nacional y internacional para que exijan al gobierno de México para que nos ayuda solucionar los problemas en cada municipio”, dijo entre lagrimas María Inés Abrajan, tía del normalista Adán Abraján.

Los estudiantes desaparecieron el pasado 26 de septiembre después de un ataque de policías municipales, que presuntamente fueron ordenados por el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca.

Los forenses austríacos aseguran que no pueden estimar cuánto tiempo necesitarán para identificar a más víctimas del grupo de 43 estudiantes mexicanos, ya que el mal estado de los restos les obliga a emplear una nueva técnica, más lenta.

El equipo de forenses de la Universidad de Medicina de Innsbruck ha logrado hasta ahora identificar a uno de los 43 estudiantes desaparecidos, Alexander Mora Venancio, gracias a una prueba de ADN.

Contáctanos