Muere “Ferrusquilla”, padre de la actriz Angélica Aragón

El compositor de exitosos temas musicales falleció en Mazatlán, Sinaloa

Como consecuencia de un derrame cerebral, José Ángel Espinoza ‘Ferrusquilla’, cantante, compositor y actor mexicano, murió la noche del jueves en Mazatlán, Sinaloa, a los 96 años.

El padre de la primera actriz Angélica Aragón deja un legado musical liderado por el popular tema "Échame a mi la culpa", que ha sido interpretado por los más diversos cantantes, como Luis Miguel, Julio Iglesias, Ana Gabriel, Javier Solís, Lola Beltrán, La Original Banda El Limón y hasta los participantes de la tercera edición de La Voz Kids.

Ferrusquilla también compuso "La ley del monte", una de las canciones icónicas de Vicente Fernández y que lo proyectó en los inicios de su carrera.

El compositor, originario de Choix, Sinaloa, inició su actividad en el mundo del espectáculo en 1938, cuando empezó a trabajar en la XEQ como asistente, pero después se convirtió en un gran locutor y actor de doblaje algo que lo llevó al cine hasta aparecer en 80 películas al lado de leyendas como Carmen Montejo, Sara García, María Félix y Jorge Negrete.

También tuvo la oportunidad de compartir la pantalla con personalidades de Hollywood como Richard Burton, Anthony Quinn y Clint Eastwood.

"Ferrusquilla" recibió la Medalla de la Paz de la ONU, en 1976, junto con Lola Beltrán y Tito Guízar. En 2008 recibió el título de Doctor honoris causa por parte de la Universidad de Sinaloa. 

En 2010, el cantautor y su hija Angélica Aragón unieron sus voces en el disco "México, mi palabra más bella", que fue presentado en Sinaloa.

Desde hace años radicaba en Mazatlán, Sinaloa, y estaba retirado del ambiente artístico.

Contáctanos