Video: Billboard gigante cae y aplasta autos en movimiento

El incidente más impactante ocurrió en Metepec, donde un espectacular cayó sobre vehículos

Los fuertes vientos que registra gran parte del territorio mexicano provocaron el miércoles intermitentes cortes de energía y la caída de árboles y anuncios publicitarios, el caso más grave ocurrió en Metepec, municipio del central Estado de México.

Ante la sorpresa de personas que transitaban por calles de esa ciudad localizada en el Valle de Toluca, el Billboard gigante (anuncio publicitario) se desplomó y cayó encima de dos vehículos que circulaban sobre Avenida Tenango, frente a una plaza comercial que es muy visitada.

Los primeros reportes de las autoridades mexiquenses indican que el incidente dejó cinco heridos, que fueron trasladados a distintos instituciones médicas sin que se haya detallado sus condiciones de salud.

El momento preciso de la caída fue captado en video por usuarios de redes sociales, donde ha sido muy compartido, ya que resulta impactante ver cómo se desploma el espectacular y los gritos de los testigos.

Protección Civil del Estado de México reportó caída de árboles en carreteras de Toluca, Tenango del Valle y Tenancingo; aunque los mayores daños ocurrieron en Metepec, Toluca y Calimaya.

Además, determinaron cerrar las vías de acceso a Zacango, donde se ubica un zoológico enorme, y la carretera que lleva al Nevado de Toluca, donde también se reportó la caída de granizo.

Mientras tanto, el frente frío 44 que afecta al país desde el martes lluvias en 80 municipios del occidental estado y temperaturas de hasta 5 grados en zonas serranas.

Trinidad López Rivas, director de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, dijo que las bajas temperaturas, de entre 5 y 7 grados, afectarán a municipios como Talpa de Allende, Colotlán, Huejucar y Huejuquilla, pero también a zonas del estado de Nayarit.

En el nevado de Colima y en los municipios jaliscienses de Mezquitic, Tapalpa, Huejucar, Totatiche, Huejuquilla y Villa Guerrero se reportó caída de nieve.

En el puerto de Acapulco, Guerrero, una tromba de hora y media de duración provocó derrumbes de al menos tres árboles, cortes de energía y daños a media decena de vehículos arrastrados por corrientes.

Arturo de la Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil Municipal y Bomberos refirió que las precipitaciones más fuertes se registraron en la parte alta de las colonias Primero de Mayo y Las Cruces.

Contáctanos