México: Cae “El R2”, líder del Cártel del Golfo

Marco Antonio Haro Rodríguez, identificado como líder de la banda criminal, fue detenido en Tamaulipas

Marco Antonio Haro Rodríguez "Toñín" o "El R2", considerado por las autoridades mexicanas como líder del Cártel del Golfo que opera en el sur del estado de Tamaulipas y norte de Veracruz, fue capturado el viernes.

En un operativo en el que participaron elementos del Ejército, la Marina y la Procuraduría General de la República, también detuvieron a dos integrantes más del grupo delictivo identificados como Eloy Fernando del Ángel Hernández y Omar García Torres.

Según las autoridades, Del Ángel Hernández era el responsable de ordenar los secuestros y extorsiones en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

A los detenidos les fueron aseguradas dos armas cortas, un arma larga AR15, una granada de fragmentación y un vehículo Jeep, que serán entregadas a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Fiscalía mexicana.

La captura de Haro Rodríguez se logró tras labores de inteligencia que iniciaron en agosto del 2015, cuando fue detenido su hermano, Silvestre Haro Rodríguez "El Chive" o "R1", mientras visitaba a un familiar en un hospital privado del municipio de Tampico.

Los tres detenido fueron trasladados bajo fuerte custodia al aeropuerto internacional "Francisco Javier Mina" de Tampico, para llevarlos a la sede de la SEIDO en la Ciudad de México.

Contáctanos