México: Cae operador del Cártel del Golfo

Eleazar Medina Rojas "El Chelelo" fue identificado como líder criminal en Nuevo Laredo

Eleazar Medina Rojas "El Chelelo", quien ha sido identificado como jefe de plaza del Cártel del Golfo, fue detenido el martes en el fronterizo municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, junto a tres personas más, informaron autoridades federales.

La Secretaría de Gobernación distribuyó una nota a medios en la que detalla que en el operativo para capturar al presunto narcotraficante participaron elementos de la Armada de México, del Ejército, la Policía Federal, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional y la Procuraduría General de la República.

Medina Rojas, originario de Nuevo Laredo -ciudad que colinda con Laredo, Texas-, fue aprehendido en posesión de droga y armamento, de acuerdo con la dependencia.

La captura se realizó cuando personal naval recorría calles de Nuevo Laredo y observó un auto con cuatro personas a bordo. Al hacerles una inspección de rutina les encontraron cuatro armas largas, un arma corta y aproximadamente un kilogramo de cocaína.

Los cuatro detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Según las autoridades, "El Chelelo" tiene antecedentes penales por ingresar ilegalmente a Estados Unidos, así como varias acusaciones en su contra por los delitos de narcotráfico, violación y desaparición de personas en ese país.

Ésta no es la primera ocasión en la que "El Chelelo" ha sido capturado; el 23 de abril de 2007, el entonces subsecretario de estrategia e inteligencia de la Policía Federal Preventiva confirmó su detención junto con nueve personas más, en calles de la colonia Madero, también en Nuevo Laredo.

Según lo que se informó entonces, el presunto narcotraficante era identificado como uno de los principales operadores del Cártel del Golfo en la comisión de secuestros y extorsiones en el estado de Tamaulipas.

Contáctanos