“El Güero” Palma queda formalmente preso

La justicia mexicana decidió que Héctor Luis "El Güero" Palma sea juzgado por delincuencia organizada.

Héctor Luis "El Güero" Palma Salazar suma un nuevo cargo en su contra, después de que la justicia mexicana lo acusó por dos asesinatos, y el viernes quedó formalmente preso y será juzgado por delincuencia organizada.

Un juez de distrito en materia penal, con sede en Puente Grande, en el estado de Jalisco, determinó que el recientemente liberado por la justicia de Estados Unidos permanezca en prisión por delitos relacionados con el narcotráfico.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que la determinación del juzgado cuarto de distrito dio la determinación dentro de la causa penal 370/2012 que se abrió a quien es considerado socio de Joaquín "El Chapo" Guzmán en el Cártel de Sinaloa.

Desde su llegada a México el 15 de junio, tras ser repatriado por Estados Unidos -donde se le redujo la condena y quedó en libertad por buena conducta-, Palma Salazar fue recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, localizado en el central Estado de México.

En ese momento, fue detenido bajo acusaciones de que era el autor intelectual de dos homicidios ocurridos en el estado de Nayarit en 1995.

Ahora, tras la resolución del juez, Palma Salazar podría se requerido en el penal de Puente Grande, en Jalisco. 

Contáctanos