Hallan cuerpo mutilado en maleta

Las autoridades confirmaron el hallazgo de un cuerpo dentro de una maleta la cual también tenía un mensaje de la Familia Michoacana.

Hallan cuerpo mutilado en maleta
Crédito: Twitter/@OtizMayen
Por AP 29 de julio de 2014

MEXICO - La policía localizó en el metro de la ciudad de México una maleta con restos de una mujer mutilada y un mensaje presuntamente de un cartel de las drogas, en un caso inusual para la capital del país donde en los últimos años se ha librado de la violencia y asesinatos del narcotráfico que han plagado otras localidades.


La Secretaría de Seguridad Pública de la capital informó que la maleta con los restos humanos fue localizada la noche del sábado al pie de una escalera en una estación del metro del sur de la ciudad de México.


Policías localizaron también dentro de la maleta una cartulina con la frase "No robes a la Familia Michoacana, vas tú Jonás".


La Familia es un grupo del narcotráfico que surgió en el estado occidental de Michoacán, pero que en los últimos años ha sido disminuido por golpes de las autoridades y una fractura interna que dio paso al surgimiento de Los Caballeros Templarios, otra organización del crimen organizado que hoy domina esa zona.


La secretaría de seguridad no dio más detalles del caso, que hizo público hasta el lunes. La Procuraduría capitalina abrió una investigación por homicidio.


Un funcionario de la Procuraduría capitalina dijo el lunes a The Associated Press que los restos corresponden al de una mujer aún no identificada y que no tenía la cabeza ni las manos.
El funcionario habló bajo condición de anonimato por no estar autorizado a revelar detalles del caso.


Varias partes de México han padecido en los últimos años hechos de violencia atribuidos a carteles de las drogas, que suelen colocar mensajes escritos en sus víctimas, algunas de las cuales son mutiladas.