México: arrestan a acusado de torturar a mujeres

Fugitivo acusado de violación es capturado en México

Después de 25 años de estar prófugo, un ciudadano estadounidense acusado de secuestrar y torturar a dos mujeres en los suburbios de Portland, Oregon, fue arrestado en la occidental ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Se trata de Paul Erven Jackson, de 45 años, quien fue capturado el lunes en un hotel del centro de la capital jalisciense.

La policía informó que Jackson y su hermano mayor, Vance Roberts, secuestraban sexoservidoras y las llevaban a su casa ubicada en el oeste de Portland.

Los hermanos fueron arrestados en 1990, pero huyeron un año después después de que su madre pagó la fianza para sacarlos de prisión.

Vance se entregó en septiembre de 2006 y fue sentenciado al año siguiente por secuestro, violación, sodomía, abuso sexual y penetración sexual con un objeto extraño. Actualmente purga una sentencia de 108 años de prisión.

El portavoz de U. S. Marshals, Eric Wahlstrom, dijo que Jackson ha estado viviendo en México por varios años con una identificación falsa.

Según el vocero, se hacía llamar Paul Bennett Hamilton. Los agentes mexicanos lo detuvieron cuando se disponía a ir hacia su trabajo, en una tienda de electrodomésticos. Aún se desconocen detalles de la vida que tuvo en México.

Paul Erven será procesado primero en México y después será deportado a Oregon. Era considerado uno de los fugitivos más buscados en Estados Unidos.

La primera víctima fue secuestrada el 20 de septiembre de 1988 después aceptar tener relaciones sexuales con Roberts en su camioneta a cambio de 30 dólares, de acuerdo con detalles del juicio del hermano.

La mujer dijo que Roberts la mantenía encerrada en un armario cuando no estaba encadenada a una cama. Durante una semana fue atacada sexualmente y la obligaba a decirle "Master X".

La segunda víctima fue secuestrada en junio de 1990, cuando tenía 17 años. Después pasar un día como esclava sexual, logró zafarse las esposas, escapar por una ventana y denunciar a los hombres con la policía.

El caso de Jackson apareció recientemente en el programa "The Hunt" de John Walsh en la cadena CNN.

En otro tema: Desnudo y ensangrentado intenta robar 3 autos  Haz clic aquí

Contáctanos