Alumno arremete a golpes contra su profesor

Directivos de una escuela en Tabasco dicen que el enojo fue causado por una mala nota.

Los golpes llegaban tan rápido que el maestro no pudo más que estirar las manos y tratar de cubrirse la cara.

Un grupo de estudiantes se levantó e intentó detener a su compañero, pero su furia era tanta que parecía que no escuchaba a nadie.

Minutos antes, el alumno identificado como Carlos hablaba con su profesor, parecía que le reclamaba algo, pero solo recibió como respuesta gestos de su maestr,o a quien de inmediato comenzó a agredir.

El director del plantel de la preparatoria de Tabasco donde todo ocurrió dice que el alumno siempre había sido tranquilo y tenía calificaciones aprobatorias, por lo que le sorprendió que haya explotando de tal manera.

"Es de mucho pensar la reacción, por mucho que lo habían reprobado, no era la vía", dice Rafael Concha Zurita, director de la escuela.

El video difundido a través de redes sociales levantó de inmediato polémica. Algunos padres, como Rita, pidieron que se castigue de manera estricta la actuación del menor.

"A lo que hemos llegado, no hay reglas, no hay nada para que los niños puedan hacer lo que quieran", dice Rita Vázquez, madre de familia.

Otros quieren que se aplique la recién aprobada legislación en la materia.

Según las leyes de Tabasco, el joven no podrá ser expulsado ni sancionado. A pesar de lo que hizo, las autoridades deberán darle atención psicológica para evitar que este tipo de acciones se repitan.

Entre los compañeros del estudiante las opiniones también se dividieron.

"No hay que llegar a los límites de golpear o reclamar de forma violenta", dice el estudiante Rafael González.

"Ese maestro quizá fue malo con un alumno", dice el alumno Alexis Aguilera.

Al final, el Colegio de Bachilleres decidió dar de baja al alumno, aunque sus padres todavía pueden apelar la decisión interponiendo una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Contáctanos