Esposa de “El Chapo” no es un misterio

El vocero de seguridad en México, Eduardo Sánchez, confirmó este martes que durante el operativo en el que se arrestó a Joaquín “El Chapo” Guzmán se encontraba su esposa Emma Coronel quien no fue detenida porque no hay acusaciones en su contra.

"No tenemos ninguna acusación contra ella. Los familiares de los delincuentes tienen una circunstancia aleatoria [...] cuando se detuvo al delincuente estaba acompañado de su esposa, una cocinera, dos niñas pequeñas, un ayudante, que éste sí fue detenido", dijo Sánchez según publican medios mexicanos.

La vida de Emma Coronel Aispuro ha sido sorprendemente pública.

Joaquín “El Chapo” Guzmán vio por primera vez a Emma Coronel en un concurso de belleza en 2007.

Emma tenía apenas 17 años y competía en el concurso de belleza de la Feria del Café y la Guayaba en el estado de Durango vecino a Sinaloa, México.

No fue una sorpresa que Emma ganara el concurso.

Guzmán la pretendió hasta que se casaron el día que Emma cumplió 18 años. Para entonces, Guzmán tenía 47 años y ya era considerado uno de los hombres más ricos del mundo al frente de un imperio dedicado al narcotráfico con un alcance mundial.

Emma se convirtió así en la tercera esposa del capo más buscado por las autoridades mexicanas y estadounidenses con una fama internacional que rivaliza con Al Capone.

A Emma la liga la sangre con el Cártel de Sinaloa. Su tío fue Ignacio “Nacho” Coronel, uno de los principales cabecillas y socio de “El Chapo”.

A "Nacho" Coronel se le conocía como el “El Rey del Cristal” a quien se le acredita convertir la metanfetamina en una droga popular en todo el mundo. “Nacho” Coronel murió en 2010 en un tiroteo con el Ejército mexicano.

En agosto de 2011, Emma se vio involucrada en un episodio digno de una telenovela cuando los servicios de inteligencia estadounidenses la detectaron en California donde había ido a dar a luz a un hospital de Los Ángeles.

No fue detenida porque no había cargos en su contra.

Como ciudadana estadounidense, Emma ingresó a California legalmente. Tuvo mellizas y regresó a Sinaloa sin que nadie la detuviera.

Las mellizas María Joaquina y Emali Guadalupe nacieron en agosto de 2011 en Los Ángeles, California.

La madre de Emma es ciudadana norteamericana, por lo que su hija goza de doble nacionalidad.

Tras el arresto de “El Chapo", se reveló que Emma había sido detenida junto con su esposo.

Sin embargo, información publicada en México este martes señala que la esposa del "El Chapo" fue puesta en libertad porque no había cargos en su contra.

Contáctanos