El Tritánic costaría millones en pérdidas

No sólo los aficionados estarán pendientes del partido de esta noche contra Panamá. También las empresas que pudieran perder millones si el Tri se hunde.

El Tritánic costaría millones en pérdidas
Crédito: Getty Images
Por TELEMUNDO CHICAGO 26 de julio de 2014

Si México le gana a Panamá esta noche, los aficionados mexicanos van a celebrar que su selección pueda ir al Mundial de Brasil 2014 sin necesidad de recurrir al repechaje.


También los ejecutivos de empresas internacionales como Adidas, Coca-Cola, Visa y Ford se estarán mordiendo las uñas, porque una derrota del Tricolor representaría pérdidas calculadas entre 600 a 850 millones de dólares.


México contra Costa Rica este martes 15 por Telemundo


Según un informe de la empresa DreaMatch Solutions, se estima que entre 600 y 650 millones de dólares como mínimo perderían empresas que dependen de que la selección mexicana clasifique a Brasil.


“México es una de las cinco selecciones que más dinero genera en el mundo”, declaró Rogelio Roa, directivo de DreaMatch Solutions a medios mexicanos.


Las televisoras Televisa y Tv Azteca perderían millones también si el Tri no va al Mundial. Los contratos de las televisoras mexicanas por el Mundial superan los $100 millones cada una.


Haz clic aquí para más noticias del Tri


Por su parte, Univisión pagó $325 millones por los derechos de transmisión del Mundial en Estados Unidos de los torneos de 2010 y 2014.


También la industria del turismo se vería afectada. Se estima que unos 30,000 mexicanos dejarían de viajar a Brasil si el Tri no clasifica.


Si el Tri pierde esta noche contra Panamá, no sólo los aficionados mexicanos se van a echar a llorar.