Comando allana casa de madre del Chapo

Unos 150 hombres armados asaltaron la casa y, según medios, al menos mataron a ocho personas

Un grupo de alrededor de 150 hombres armados, a quienes señalan con presuntos nexos con el Cártel de Los Beltrán Leyva, irrumpieron en la casa de la madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán y mataron al menos a ocho personas.

En el asalto, según consigna el sitio digital Riodoce, ocurrido el sábado en la comunidad de Badiraguato, Sinaloa, también participó gente ligada a Isidro Meza Flores, a quien llaman "El Chapito".

Y aun cuando solo han encontrado tres cadáveres, los medios sinaloenses insisten en que fueron ocho las personas asesinadas durante el saqueo a la casa de Consuelo Loera, madre del líder preso del Cártel de Sinaloa.

A una de las personas la mataron a la entrada de la casa donde nació Guzmán Loera y a las otras dos a la salida del poblado.

El portal del diario El Noroeste asegura que por ese tipo de enfrentamientos entre bandas criminales que se disputan las comunidades de Arroyo Seco, La Palma y La Tuna, todas en el municipio de Badiraguato, más de 200 familias, entre ellas la de "El Chapo" Guzmán, han abandonado la región.

Según relatan testigos, dos comandos irrumpieron en la casa de Loera y tomaron dos vehículos de los conocidos como Razers, así como tres motocicletas todo terreno y cortaron las líneas telefónicas y de internet.

Algo similares hicieron con los vehículos de residentes de San José del Barranco y de Arroyo Seco.

Los habitantes que decidieron abandonar los poblados de Badiraguato se movilizaron hacia Culiacán, la capital de Sinaloa y a la cabecera de Badiguarato.

Ríodoce afirma que al menos dos fuentes le informaron que los ataques fueron encabezados por integrantes de la organización criminal de los Beltrán Leyva y de Isidro Meza Flores, y que aparentemente estaban dirigidos contra los Guzmán Loera.

Asimismo, señaló que los ataques fueron reportados a las autoridades por una familia, pero que ni policías ni militares se han presentado en la región.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa dijo que iniciaría un operativo coordinado con el Ejército para retomar el control de la zona pero hasta el miércoles no había reportes oficiales de que se hubiera realizado, según dijo Ríodoce.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos