Capturan a asesino serial en Nuevo León

Según las autoridades, en tres años habría cometido al menos 16 homicidios de mujeres.

Un presunto asesino serial que habría matado a al menos 16 mujeres fue detenido en el municipio de García, en el estado de Nuevo León, por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

De los 16 homicidios que se investigaban, seis ya están documentados y con pruebas, dijo la autoridad estatal a través de un comunicado.

El detenido, que usaba los nombres de Luis Óscar Jiménez Herrera, Claudio Díaz y Juan Carlos Sánchez, habría cometido los asesinatos en los últimos tres años, según la investigación. 

De 33 años, el detenido era conocido como "El asesino del tinaco" y cometía los homicidios en los estados de Nuevo León y San Luis Potosí. 

La detención fue resultado de la investigación del asesinato de una mujer ocurrido el 6 de mayo en el interior de un cuarto del Hotel Venecia, ubicado en el Centro de Monterrey. 

El resultado de la autopsia reveló que la víctima fue golpeada por el agresor en un inicio y después la estranguló, siendo ésta la causa final de su muerte. 

Posterior a los hechos, peritos de Servicios Periciales recolectaron evidencias y consiguieron huellas dactilares en el cuarto y ello permitió seguir el rastro del hoy detenido.

Las investigaciones establecen que el detenido sostuvo relaciones sexuales con la mayoría de sus víctimas, a quienes golpeaba. 

Peritos establecen que Jiménez Herrera creció en un hogar con violencia familiar, habría sufrido abusos y presenciado golpes paternos hacia su madre, lo que le llevó a desarrollar un sentimiento de odio sobre las mujeres.

Contáctanos